Me siento escalofriada después de leer las cifras que mueve en el mundo la venta de pelo humano. Un negocio sumergido a veces mezclado con el narcotráfico y los top mantas provocado por el enorme boom de las extensiones de pelo.

extensiones de pelo natural

Para muestra un botón: Estados Unidos ha importado cabello por valor de 995.000 euros desde 2011. Además, los salones de belleza que venden pelo han aumentado un 28,5% en los dos últimos años, según la plataforma Professional Beauty Association. En Europa, más de lo mismo. Inglaterra es el tercer país importador del mundo y muchas de las empresas de extensiones tienen allí su sede. Facturan más de 53,6 y 71,4 millones de euros al año, menuda broma.

Mercedes Garrosa coloca un sistema capilar

Hace poco organizamos una presentación de los nuevos sistemas capilares ‘Volumate’ de Mercedes Garrosa para mujeres con el pelo fino o alopecias por distintos motivos. Para hacer la demostración del antes y después vino una chica menudita y con muy poco pelo, lo que nos llamó la atención. “Llevo años yendo a la peluquería para que me pongan extensiones de pelo; quería volumen y me dijeron que no era malo para el cabello. El resultado es que me he quedado con cuatro pelos tristes porque poco a poco se me ha ido cayendo el pelo. Me siento estafada”.

almacén de pelo natural

El mecanismo es muy sencillo. El cuerpo tiende, en principio, a rechazar todo lo que no es suyo. Si pegas un mechón de pelo postizo a otro natural, la tracción, el tirón que ejerce el pelo falso sobre el propio es dañino y muchas veces provoca la caída del pelo natural. Lógico, estás forzándole a sujetar algo a lo que no estaba acostumbrado. Y cada vez veo más desastres capilares producidos por  las dichosas extensiones, que son un negocio redondo al que yo no me prestaría nunca“.

Victoria Bekham pelo

Paris Hilton, Beyoncé, Lindsay Lohan, Victoria Beckham o Penélope Cruz fueron las pioneras en plantarse las extensiones, que se fueron extendiendo al pueblo llano. Great Lengths Hair Extensions, una de las empresas más importantes y con distribución en España, ha aumentado sus ingresos en un 70% en los últimos cinco años. Una de las razones principales de la visita a peluquerías es corregir la falta de volumen capilar. Un problema que se puede solucionar con extensiones. «Las estamos poniendo en unas siete u ocho clientas por semana», han declarado en una muy conocida peluquería. Riiing, caja. Aunque nunca haya sido nuestro negocio, en Tizho´s jamás haríamos negocio a costa de la salud de nadie.