Una peluca o sistema capilar de pelo natural es una pieza artesanal de alta calidad. Un buen cuidado será la clave para que nos dure mucho tiempo en excelentes condiciones.

El pelo natural del que está hecho nuestra peluca o sistema, se comporta igual que nuestro pelo biológico, se enreda o reacciona ante agentes como el sol o la lluvia, pero su mantenimiento es diferente. Por ello es importante saber cómo cuidar nuestro sistema capilar y/o peluca. A continuación os damos una pautas para su cuidado.

 

  • Cepillar diariamente y antes de lavar para evitar enredones. El cepillado debe empezarse por las puntas ascendiendo poco a poco hacia la raíz. Usar un cepillo de cerdas suaves y que acabe sin bolita para evitar que se enganche en la malla.

 

  • La frecuencia de lavado recomendable es cada 10 días pero, si su uso es diario y duerme con ella se recomienda lavarla una vez por semana.

 

  • Lavar la peluca o el sistema capilar con agua tibia bajo el grifo. El champú debe extenderse con el cepillo de raíz a puntas. No debemos masajear con las manos para evitar enredarla. Independientemente de ser un pelo 100% natural, carece de vida. Aclarar con abundante agua antes de utilizar acondicionador.

 

  • Hidratar el sistema capilar o peluca con una mascarilla de alto poder nutritivo. Una buena mascarilla aportará todos los elementos necesarios para mantener el pelo sedoso y con brillo. El pelo bien hidratado prolonga la vida de la peluca. Dejaremos actuar la mascarilla de medios a puntas durante 5 o 10 minutos. Aclarar con abundante agua.

 

  • Secar el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua. Cepillar con el cepillo recomendado blando, sin bolitas en su final y, usar algún producto sin aclarado para facilitar el desenredo. Puedes secarla al aire libre o usar secador a temperatura media (recomendado). Puedes moldear el cabello con planchas, rulos térmicos, etc., cualquier rutina que utilizabas normalmente con tu pelo.

 

 

Si tienes dudas sobre cómo lavar tu peluca o sistema capilar no dudes en contactar con Tizho´s. Llámanos o mándanos un correo, nuestros técnicos capilares están para ayudarte.