Adquirir una peluca se vuelve una decisión ineludible para aquellas personas, especialmente mujeres, que pierden el pelo por una alopecia o por un tratamiento de quimioterapia y desean mantener su imagen y autoestima.

Cuando tomamos la decisión de usar una peluca surgen muchas dudas: qué tipo de peluca he de comprar, dónde se compra, cómo se pone, cuanto dura, que mantenimiento tiene… Es una época emocionalmente difícil por lo que es importante tomar la decisión con calma para estar convencidos de nuestra elección. Verse bien ayuda a sentirse mejor.

Lo primero que debemos tener claro es que una peluca es una solución capilar que cuanto más artesanal sea su confección, más indetectable y realista es su resultado. Las pelucas artesanales se confeccionan a mano y con pelo natural, lo que las convierte en pelucas 100% flexibles y personalizables. Simulan que el cabello nace directamente del cuero cabelludo, su tacto es igual que nuestro pelo, tanto en textura como en caída y, pueden ser adaptadas a nuestro color y corte.

Las pelucas artesanales no pueden adquirirse por catálogo o por internet. Debes acudir a centros capilares especializados, donde un profesional realiza un diseño técnico (medidas) y estético (tono, densidad y corte) totalmente personalizado de la peluca a tu imagen y estilo.

Al igual que un traje hecho a medida, la elaboración de una peluca artesanal, hecha a mano, requiere de tiempo. Es importante encargarla con anticipación, en el caso de la alopecia, cuando el diagnostico es definitivo y antes de que tu imagen se vea alterada. En el caso de un tratamiento de quimioterapia, lo idóneo sería antes de empezar con el tratamiento para no vivir la caída. En Tizho´s, en el caso de pelucas oncológicas, dada su urgencia, la confección es aproximadamente de 15 a 18 días. Y, de 35 a 40 días para la confección de pelucas por alopecia.

Una vez tengas la peluca, llega el momento de la adaptación: colocación y manteniendo. Este paso es importantísimo para sentirte cómoda y familiarizada con tu peluca. Para la primera colocación de la peluca, es recomendable ir de la mano de un profesional cualificado para que te ayude y enseñe en cada uno de los pasos. Tener un buen profesional te dará seguridad, ya que es la persona que te dará apoyo y seguimiento durante toda tu relación con la peluca.

En Tizhos llevamos mas de 40 años ayudando a nuestros clientes a recuperar su imagen. Solo trabajamos con los mejores materiales para conseguir una excelente calidad en cada uno nuestros productos, dando solución a todo tipo de problemas capilares. Nuestra mayor garantía es el testimonio y agradecimiento de nuestros clientes.