-Si te falta BRILLO, aumenta las dosis de ácidos Omega3, presentes en los pescados azules como el salmón, atún, sardinas y las nueces y frutos secos. ¿Por qué? Porque estos ácidos esenciales contienen unos aceites que alimentan el folículo piloso y dan vida al pelo.

-Para que crezca con SALUD y en su medida debes aportarle hierro, y lo contienen las verduras de hoja verde como las acelgas, lechuga, espinacas, berro, brócoli, canónigos, rúcula, esta última tan de moda. Te servirán también para mantener la línea.

 

alimentos y salud capilar

-Con 75 mg. de vitamina C diarios nuestro pelo se QUEBRARÁ menos y también brillará más. Esta vitamina es clave para un pelo sano porque suaviza, fortalece e hidrata.Las legumbres, lentejas, judías, garbanzos encontramos proteínas o biotina, que lo fortalecen.

-Come zanahoria. Incluye vitamina E y C, potasio y betacaroteno, que el hígado convierte en vitamina A. Ésta produce ACEITES NECESARIOS para el cuero cabelludo.

Mercedes Garrosa, centro capilar Tizhos

-Para OXIGENAR el cabello es fundamental consumir cereales y ‘granos’ integrales, porque aportan ácido fólico y vitamina B6, que oxigenan los folículos.

-En definitiva, lo de siempre, lo ideal es comer de todo y moderadamente, como todo en la vida.

 

 

IMG_0000148726_W_00600

-Si está TRISTE y desvitalizado, aparca los alimentos con grasas saturadas que forman toxinas: la charcutería, el fast food, la pastelería, el azúcar blanco y el exceso de alcohol. Procura tomar unos 1000 mg. al día en azufre y 15 en zinc. Ambos se encuentran en las gambas, el pollo, los guisantes, las avellanas, el brecol o la carne de ternera.

-Para un pelo con más VOLUMEN se recomiendan las vitaminas del grupo B, que se hallan en la yema de huevo y las lentejas, por ejemplo, y el potasio, en las frutas o calabaza.