PIONERA EN ESPAÑA, 46 AÑOS DE APOYO PROFESIONAL Y EMOCIONAL A SUS PACIENTES
Mercedes Garrosa
Su experiencia laboral comienza en 1970 en el primer centro internacional que empieza a hacer sistemas capilares para alopecias, donde se convierte en técnico capilar. “Allí aprendí a hacer pelucas y postizos capilares, implantando, uno a uno, cada pelo”.
Desde su centro capilar, que inaugura en 1986, y su consulta en la Unidad de Medicina Complementaria de la Clínica Quirón aconseja al paciente y estudia cuál es la peluca o prótesis capilar idónea para él, a medida, en función de la forma de su cabeza, color y tipo de pelo. “El momento más gratificante para mi es cuando colocamos la peluca ya terminada, y entones, dice ante el espejo: Si, soy yo“.
Muchos centros y oportunistas aseguran que hacen sus pelucas a medida, cuando en realidad compran una peluca hecha en China y se la colocan al paciente tal cual. Y a veces a precios altísimos. Mercedes recibe muchísimos pacientes que vienen a que les arreglen lo que otros han hecho mal. “Sólo existen tres tipos de pelucas: las sintéticas, las de pelo natural de prêt-à- porter y las de pelo natural cortadas y arregladas luego a medida”.
