PIONERA EN ESPAÑA, 46 AÑOS DE APOYO PROFESIONAL Y EMOCIONAL A SUS PACIENTES

Mercedes Garrosa

Peluquera, su experiencia laboral continúa en 1970 en el primer centro internacional que empieza a hacer sistemas capilares para alopecias, donde se convierte en técnico capilar. “Allí aprendí a hacer pelucas y postizos capilares, implantando, uno a uno, cada pelo”.

Desde su centro capilar, que inaugura en 1986, y su consulta en la Unidad de Medicina Complementaria de la Clínica Quirón aconseja al paciente y estudia cuál es la peluca idónea para él, a medida, en función de la forma de su cabeza, color y tipo de pelo. “El momento más gratificante para mi es cuando colocamos la peluca ya terminada, y entones, dice ante el espejo: Si, soy yo.

Muchos centros y oportunistas aseguran que hacen sus pelucas a medida, cuando en realidad compran una peluca hecha en China y se la colocan al paciente tal cual. Y a veces a precios altísimos. Mercedes recibe muchísimos pacientes que vienen a que les arreglen lo que otros han hecho mal. “Sólo existen tres tipos de pelucas: las sintéticas, las de pelo natural de prêt-à- porter y las de pelo natural cortadas y arregladas luego a medida”.

Mercedes Garrosa

“Tizho’s no es una tienda de pelucas. Aquí no te pruebas una y otra. Yo sé perfectamente cómo tiene que ser la de cada persona después de 46 años de experiencia”

Una buena apariencia estética transmite ‘normalidad’ a los demás y al propio paciente

“Una actitud positiva y un gran apoyo psicológico ayudan día a día a cientos de pacientes con tratamientos de quimioterapia. Yo les apoyo incondicionalmente”

“El paciente oncológico es muy vulnerable. Cuidar la imagen y la estética durante la enfermedad le da mucha seguridad”

“Muchas personas no quieren que sus hijos sepan que están enfermos. La peluca les ayuda a conseguirlo”

“Personajes muy relevantes de la política, el mundo financiero, cine, teatro o televisión han pasado por su centro”

“Es un proceso absolutamente personalizado que aprendes a bordar con los años de experiencia, con la profesionalidad”